BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL BLOG DEL ÁMBITO HUMANISTICO DEL IES PUERTA DEL ANDÉVALO

Saludos a todas y todos los que os dejéis caer por aquí. En esta página podréis encontrar día a día lo que se ha trabajado en clase y las propuestas de actividades para el día siguiente y los próximos días. Ya no hay excusa para no estar informados de lo que pasa. Puedes hacernos llegar tus sugerencias u opiniones a : ambitohumanistico.sbt@gmail.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

ADIÓS HIDROSFERA, BIENVENIDA ATMÓSFERA

Mañana martes es el examen de la hidrosfera. Yo creo que me lo sé, porque es muy cortito; un folio nada más y lo hemos repasado tantas veces que ya casi me sale de memoria. Me lo repasaré un poco el lunes por la tarde. Voy a practicar escribiéndolo entero sin mirar, no diciéndolo en voz alta, porque el examen es escrito, así que es una tontería decirlo hablando. Mejor lo escribo y también escribo esa pregunta que dijo la maestra que podía caer, ya sabéis la de cómo se relacionan litosfera e hidrosfera:
.- porque el relieve ( litosfera) es también el resultado de los agentes externos como las precipitaciones (hidrosfera)
.- En el ciclo del agua ( hidrosfera) puede ser que las precipitaciones corran por la superficie de la Tierra (litosfera) o que penetren en el terreno  formando acuíferos ( hidrosfera)
.- porque los lagos ( hidrosfera) se depositan en depresiones del terreno ( litosfera) y lo mismo pasa con los ríos, que corren hacia el mar porque hay pendiente en el terreno ( litosfera)
en este tema nuevo es cuando hacemos lo el telediario. Yo ya estoy nerviosa. A ver cómo me sale. Tengo ganas de terminar ya con el tema para ponernos a ensayar lo del telediario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.