BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL BLOG DEL ÁMBITO HUMANISTICO DEL IES PUERTA DEL ANDÉVALO

Saludos a todas y todos los que os dejéis caer por aquí. En esta página podréis encontrar día a día lo que se ha trabajado en clase y las propuestas de actividades para el día siguiente y los próximos días. Ya no hay excusa para no estar informados de lo que pasa. Puedes hacernos llegar tus sugerencias u opiniones a : ambitohumanistico.sbt@gmail.com

martes, 5 de octubre de 2010

PROBLEMAS EN EL HORMIGUERO

No era el hormiguero de CUATRO. No vivían alli Trancas y Barrancas. Sólo era un hormiguero normal y corriente con un montón de hormigas que vivían juntas, trabajaban juntas y procuraban pasar el tiempo de la mejor manera posible. Todas eran iguales, aunque a algunas, que habían nacido un par de semanas antes, se las notaba un poco más grandes que al resto, pero no había diferencias entre ellas.
 Fue al comienzo de la estación de las lluvias cuando empezó todo.
Un grupo de hormigas decidió que no daría el rodeo de siempre para volver a casa, cogiendo por debajo de las hojas, sino que acortarían camino, porque estaban cansadas y no estaban de acuerdo con las órdenes de la jefa del grupo. Y muchas otras las siguieron. Lo malo fue cuando empezó a llover y casi se ahogan porque no tenían dónde resguardarse de las gotas que les caían encima.
Cuando la Reina se enteró les dijo_  ¿Por qué no hicisteis lo que os dijo vuestra jefa?.
- Porque a nosotros nadie nos da órdenes -  contestaron.
 - Porque a nosotros nadie nos grita- dijeron otras. - En mí no manda nadie - dijeron al fin.
La reina contestó:
- ¿ Es mandar que alguien que sabe más que tú te diga las cosas que pueden salvarte la vida? ¿ es gritar cuando alguien se desepera porque no haces caso y te estás poniendo en peligro a ti y al grupo?  Si os perdiérais por el camino ¿ a quién seguiríais?, ¿ a una de vosotras que no tiene ni idea o a alguien que sabe cuál es el camino?
Y cuándo dais de comer a las recién nacidas y no quieren ¿ las dejáis que hagan lo que quieran y se mueran de hambre o las obligáis aunque lloren y patalen?  Pues eso es lo que hacen vuestras jefas. Cumplen las órdenes que yo les doy como vosotros obedecéis las suyas. Somos un grupo muy numeroso. Hacen falta normas, para que cada uno sepa cuál es su lugar y se haga lo que hay que hacer. La jefa del grupo no puede estar continuamente dando explicaciones del porqué hay que hacer las cosas, hay que hacerlas y punto. Además, veo que algunas hablan por enredar, en realidad no les importa nada, lo que quieren es fastidiar y otras son tan tontas que las siguen. Si alguna piensa que estaría mejor sola puede abandonar el hormiguero cuando quiera.

Así habló la Reina. Entonces las hormigas .....


( ahora el final del cuento lo decides tú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.